JuntaEx 2018

Guía para la COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

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Actualmente, cada vez es más frecuente que una empresa contrate o subcontrate obras o servicios, por lo que habitualmente nos encontraremos con trabajadores de varias empresas en un mismo centro de trabajo, donde cada empresa realiza su trabajo con la posibilidad de que los riesgos que generan puedan afectar a los trabajadores de las otras empresas o incluso verse agravados por la actividad de los mismos.

Por ello, se tienen que tener en cuenta los riesgos:

  • Del centro y de su actividad.
  • De los trabajos realizados por cada una de las empresas contratadas o subcontratadas.
  • Generados por la concurrencia de las actividades.

Beneficios de la Coordinación de Actividades

  • Mejorar las condiciones de trabajo.
  • Reducir la probabilidad de que se produzcan accidentes e incidentes, y por tanto se reducen los costes asociados a los mismos.
  • Integrar la prevención de riesgos laborales.
  • Garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales.

Puedes consultar la Guía para la COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

 

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